Defensoria

1- “CAPACITACION SOBRE ABUSO SEXUAL”

capacitación

OBJETIVO GENERAL:

Incidir en la disminución de la violencia sexual la explotación y  tráfico sexual de niños, niñas y adolescentes con fines comerciales, a través de acciones de capacitación, orientación, difusión y conocimiento de sus derechos, y de los servicios de orientación, prevención, defensa y protección prestados por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en los 14 distritos del municipio Cercado de Cochabamba.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Encarar acciones de prevención, difusión masiva de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
  • Articular e involucrar a organizaciones públicas y privadas de la sociedad civil en las acciones de prevención.
  • Difundir los servicios de orientación, defensa y protección de sus derechos, prestados por la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia del Cercado.

2.- “ CAPACITACION SOBRE EXPLOTACION LABORAL ”

Explotacion infantil

OBJETIVO GENERAL:

Informar y sensibilizar a los niños, niñas, adolescentes y la población en general de los 14 distritos Municipales de Cochabamba sobre las consecuencias de la explotación laboral en niños, niñas y adolescentes, desde una perspectiva de derechos de la niñez.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Crear espacios de reflexión y sensibilización con padres, madres y estudiantes de escuela sobre la explotación laboral de Niños, niñas y adolescentes trabajadores.
  • Sensibilizar a los y las  representantes de cada uno de los distritos sobre la importancia del cumplimiento de los derechos de la niñez
  • Difundir los derechos de los niños, niñas y adolescentes trabajadores entre niños, niñas y adolescentes trabajadores de cada una las zonas de implementación del proyecto con niños, niñas y adolescentes

3.- “ CAPACITACION SOBRE FORTALECIMIENTO DE FAMILIAS ”

Familia

OBJETIVO GENERAL:

Sensibilizar e informar para fomentar y promocionar los valores familiares, los principios de convivencia armónica y democrática, el fortalecimiento de las familias, con miras a facilitar a los padres y adultos su labor educadora y la construcción de un ambiente de respeto y protección a  los derechos de la niñez y los de todos los integrantes de la familia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Contribuir a la restitución del derecho de los niños, niñas y adolescentes a vivir en familia.
  • Apoyar el desarrollo de las potencialidades del grupo familiar o de quienes se hagan cargo del cumplimiento de las funciones de cuidado y protección.
  • Fortalecer las capacidades y competencias protectoras de las familias y de la comunidad, favoreciendo la participación de adultos significativos, hombres y mujeres equitativamente si la situación lo permite.