Alcalde de la ciudad de Cochabamba

Edwin Castellanos Mendoza

Edwin Castellanos ha nacido en Cochabamba para siempre. Apasionado por su tierra y por su gente ha crecido entretejido al paisaje urbano y a la campiña de cielo, árboles, acequias y aromas que fortalecen el alma de sus habitantes. Conoce las múltiples zonas y realidades humanas de sus pobladores- personalmente y a pié- desde su más temprana edad: conoce y ama el espíritu de trabajo, fortaleza y esperanza que alimenta y nutre le valor de sus brazos y sus corazones. Esa es la razón por la cual se ha destinado a cantar la singular manera de existir de la comunidad. Lo ha hecho con paciencia, devoción y amor cotidiano: su música y sus letras confirman esa dedicación persistente y profunda; son sonidos que salen y llegan al corazón de la raíz de este valle agrícola que se funde a montañas y a cielo.

Esta naturaleza incluye a su gente y lo que hacen. El sabor de sus comidas, los colores auténticos de sus ropas y sus casas, los rostros, sus caminos y la forma de andar y bailar; las formas de su hablar y sus sentimientos; sus sueños y dolores, sus alegrías y su lucha valiente y justa que merece un mañana mejor.

Un artista verdadero no perfuma con ilusiones falsas su arte, si no que este se alza desde la realidad e sus manos.

Sin oropeles ni pretensiones de un momento, la veracidad de su canto esta amasada con el barro y el fuego de este tiempo y su tradición. Ese es el artista.

Con honor y temple le ciudadano Edwin Castellanos también se ha preparado para un responsable ejercicio del vivir en una comunidad; limpio civismo que se cumple en la honestidad y el servicio a una convivencia pacífica, digna y equitativa que orienta su vida.

Esta responsabilidad es la que lo motiva en la reflexión y el compromiso sobre las necesidades que hay que cumplir para mejorar la calidad de vida de todos, sin exclusiones.

Este es tiempo de unidad, tiempo de desafíos.

Por todo ello, el servicio que se ofrece a la comunidad como alcalde, junto a un equipo capacitado, compromete una administración transparente y productiva en los servicios y la creación de políticas adecuadas para realizar el desafío de transformar Cochabamba en lo mejor que ella quiere ser.

Las urgencias son muchas: seguridad ciudadana atención a la salubridad (que incluye limpieza y conservación del medio ambiente; ordenamiento vehicular; mejora en los servicios de abastecimiento; higiene vial y de espacios verdes; utilización de residuos; educación comunal ), ordenamiento territorial, impulso a las potencialidades turísticas, cobertura completa de los servicios básicos, intervención mayor a la calidad de enseñanza escolar, políticas que eviten la segmentación social y trabajen para espacios de interrelación de zonas, género y modos de vida que deben dialogar para conocerse.

Enlaces relacionados